15 de marzo de 2014

Review: Hyperboy

La hyperboy fue un periférico para la Gameboy original (mejor conocida como ladrillo). Creada por la compañía de Konami en el año de 1991, hyperboy es un accesorio que convierte a la Gameboy en una mini-arcadia. Cuenta con 2 altavoces (para sonido stereo), un joystick en vez de la tipica d-pad, y por supuesto una pantalla iluminada para poder ver bien el juego, ya que para el que no lo sepa la gameboy tiene una pantalla LCD sin iluminacion.
 Ahora hablemos de precios ¿es esto caro? la respuesta es si y no. El accesorio para lo que es no es muy caro y actualmente lo puedes conseguir de segunda mano entre un precio de 800~1200 MXN (60~90 dolares o 40~65 euros), sin embargo, el simple hecho de tenerlo ensendido es bastante caro, ya que además de las 4 pilas AA que usa la Gameboy para estar encendida, el hyperboy usa 2 pilas D (las gordas y caras).
Por otro lado la conexión entre la consola con el Hyperboy es bastante simple, la consola se incerta por la parte de arriba, en la parte de abajo se conecta por medio de un simple conector de audio de toda la vida. En la derecha hay un botón para encender la pantalla y las bocinas (se ve en la imagen de la izquierda) y ahora lo más interesante de todo esto es la forma en como se conectan los botones de la Hyperboy con la consola, ya que es bastante curioso, y es que simplemente es mecánica pura, al pulsar un botón, se activa un mecanismo simple que levanta una parte de plástico
que pulsa ese botón en la gameboy.


1 comentario: